¿hasta qué punto el primer párrafo de una novela es importante?
los hay descriptivos, los hay misteriosos, los hay que resumen toda la historia, los hay que despiertan la curiosidad...
a menudo es lo último que escribe el autor, precisamente porque sabe que la continuidad de su lectura depende de este primer párrafo...pero, ¿siempre ha sido así? comprobémoslo.

diumenge, 27 de setembre del 2009

Mario Puzo - El padrino











Amerigo Buonasera estaba sentado en la sala 3 de lo Criminal de la Corte de Nueva York Esperaba justícia. Quería que los hombres que tan cruelmente habían herido a su hija, y que, además, habían tratado de deshonrarla, pagaran sus culpas.
El juez, un hombre de formidable aspecto físico, se echó para arriba las mangas de su toga, como si se dispusiera a castigar físicamente a los dos jóvenes que permanecían de pie delante del tribunal. Su cara era fría y majestuosa. Pero Amerigo Buonasera tenía la sensación de que en todo aquello había algo de falso, si bien no podía precisar el qué.





Mario Puzo nació en Manhattan, Nueva York, el 15 de octubre de 1920, hijo de inmigrantes italianos, y falleció el 2 de julio de 1999, con 78 años. Muchos de sus libros se inspiraron en su lugar de nacimiento, la zona de Manhattan conocida como “Hell's Kitchen” (“La cocina del infierno”). Estudió en el City College de Nueva York, tras lo que se alistó en el Ejército del Aire para luchar en la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a Erika Lina Broske, que se convirtió en su esposa en 1946 y con quien tuvo cinco hijos. Una vez finalizada la guerra se inscribió en la New School for Social Research y en la Universidad de Columbia. Ganador de dos Oscars por sus adaptaciones al cine de sus propias novelas de la saga de El Padrino, la primera obra narrativa de Puzo fue La arena oscura (1955), pero el libro que realmente le concedió notoriedad fue el aclamado El padrino (1969), con sus consiguientes adaptaciones cinematográficas. Pero no fueron los únicos guiones que escribió el autor, ya que también fue responsable del guión de películas como Superman o Terremoto. Su esposa Erika falleció debido a una enfermedad terminal, siendo su enfermera Carol Gino, que se convirtió en la compañera de Puzo durante el resto de su vida, llegando a terminar su novela Los Borgia(2005) tras el fallecimiento de éste

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada